viernes, 30 de noviembre de 2007

Basta de la farsa del Rock And Roll: Pity Álvarez; un inflado por la prensa y sus amigos...

Una pregunta nos aqueja: ¿Qué fue lo bueno que hizo Pity Álvarez (lider de intoxicados) para estar en los anales del Rock Nacional? No es fácil de responder. Miles de personas llenan estadios donde su banda toca pero parece incompresible, o no, si consideramos la pauperización general que ha sufrido el país todo.

No vamos a caer en la estupidez de criticar su adicción a las drogas, pues eso se reserva a la intimidad de Pity, y en definitiva el con su cuerpo hace lo que quiere. Lo que haremos será refutar sus producciones musicales y "poéticas" (esto es un abuso de término) por su pésima calidad, carencia de imaginación y mala ejecución.

Las letras:

Pity nos ha regalado líricas de gran nivel con frases como: "si te meten el dedo y al toque te empezás a chorrear" o "sacate la hoja; te voy a garchar", o en su defecto "Que por cinco mangos te chupa la pinga". Poesía de calidad vendría a ser esto.

La música:

Acordes simples, arreglos nulos, voces lamentables. La música de intoxicados deja mucho que desear y en vivo las performances son mediocres.

La ejecución:

Tocando su instrumento Pity Álvarez está muy por debajo de lo que se llama guitarrista...

- Perdón...Max que estás mirando?
- Los extras del DVD de intoxicados... Pity me cae bien
- Si si... a mi también, no estamos cuestionando eso, sino su música...
- Y si... como humorista sería bueno... es muy simpático
- Si Max... que sea simpático no quiere decir que sea buen músico...

Consideramos que no debemos extendernos mucho más, la elocuencia de la propia producción de pity, habla por si sola... Como decía Ricardo Mollo; "Basta de la farsa del rock and roll", nosotros pedimos "Basta de la farsa de Pity Álvarez".

Los dejamos con Pity en su mejor faceta; la de humorista...


Pity Álvarez: partir de este momento, sabé que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

domingo, 4 de noviembre de 2007

En esa Cornisa, Theo y yo bailamos break-dance, con los ojos vendados



Ante todo, pedimos disculpas por esta ausencia prolongada, pero debido a nuestras múltiples actividades, nos vimos impedidos de actualizar en debida forma.
Hecha la salvedad, procedemos a dar cuenta del personaje que ha sido elegido por los lectores de este espacio: Luis Majul.

Mucho se puede decir sobre este periodista, pero como bien saben, nuestra idea es no caer en los lugares comunes. Es por eso que hemos optado por abordar el análisis de su actividad, partiendo del nombre que le ha dado a sus programas.

Desde hace algunos años, Majul tiene un programa en la televisión que se denomina “La Cornisa”. Convengamos en que el nombre promete, puesto que uno se apronta a imaginar un programa jugado, arriesgado, que está en el límite del periodismo comprometido.

NO vamos a ser necios, no pretendemos objetividad, puesto que tenemos bien en claro que toda noticia es una construcción, pero lo que por lo menos sería positivo, es que el contenido del programa no esté en una contradicción tan evidente con su nombre.

Lejos de ser punzante en las preguntas, Majul se muestra fascinado con casi todos sus invitados, que van desde Jorge Rial hasta cualquier político de la actualidad, con excepción del matrimonio Kirchner que se niega a visitar su programa y de esta forma habilita a Majul para que se coloque en el papel de víctima, tras alegar que si no visitan su programa es porque temen afrontar su desafiante poder de interrogación.

Sinceramente si nosotros fuésemos políticos, casi al único programa al que iríamos sería al de Majul, puesto que la calidad de sus preguntas jamás nos incomodaría.
- Theo, te noto un poco disperso. ¿Estas de acuerdo con esto último?
- Disculpá, es que estoy tratando de dejarle un comentario a Majul, en su blog.
- No vas a poder, no tiene habilitada la opción que permite hacer comentarios.
- Pero... ¿No es que se queja cuando no le dan una nota, en su eterna búsqueda por confrontar las opiniones?
- Claro… “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”
- Igualmente lo peor del blog es la foto que puso… ( http://www.luismajul.com)

Si lo hasta aquí expuesto no resulta suficiente, cabe agregar que el programa de radio de Majul, que se emite por La Red, se denomina “Espíritu Crítico”… como podrán imaginar, nuestro origen frankfurtiano nos exime de cualquier referencia al respecto, por eso sólo nos limitaremos a decir que si la crítica de Majul se reduce a rezongar contra todos aquellos que no le conceden una entrevista, nosotros creemos que es más desafiante la actitud crítica del Pato Donald hacia el ratón Mickey por su incomprensible y eterna felicidad.




Majul: a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

lunes, 8 de octubre de 2007

El Fútbol que le gusta a Pagani

El triunfo de River en el superclásico del fútbol argentino, nos obliga a adelantar nuestra contra de la semana. El baile que se comió el equipo de la rivera, puso los pelos de punta a varios periodistas deportivos que cada vez que Boca pierde, ven amenazado su bolsillo y es entonces cuando la paranoia los invade y acentúan su capacidad para convertirse en personas extremadamente lamentables. No los vamos a nombrar a todos, ustedes ya los conocen, sin embargo vamos a focalizar un periodista en especial que ya podría retirarse por el bien de los medios: Horacio Pagani.

Así como se desnudan las relaciones entre ciertos periodistas y el poder político o con lobbys empresariales, que terminan desprestigiando al comunicador e incrementan una merma en su credibilidad, aquí denunciaremos la amistad que vincula al señor Pagani, con el Coco Basile. Debe ser muy difícil criticar con dureza a alguien que te paga el Johnny Walker Blue Label, y hasta podemos entenderlo.

Ya estamos listos para que los periodistas afirmen y confiesen de qué club son hinchas, o en su defecto, que digan qué club, o jugador, pone más dinero para comprar sus increíbles opiniones. Que Pagani opine siempre a favor de Basile, no debería sorprendernos, como así tampoco que se deshaga en elogios para Riquelme, el jugador que menos alegrías le dio a la selección argentina.

-Pero Theo, Riquelme jugó bien en la selección… ¿qué estás diciendo?.

-Sí, claro que jugó bien: contra Serbia y Montenegro, Estados Unidos, grandes equipos del fútbol... Max, yo te pregunto, contra México y Alemania en el mundial, y Brasil en la copa América, ¿jugó bien?

-No… incluso contra Alemania, Pekerman lo sacó de la cancha.

-Ah… Gracias, porque esos eran los partidos importantes. Contra Costa de Marfil jugamos bien usted y yo Max…

-¿Por qué lo defiende Pagani entonces?

Pagani, el ladero de Boca, Basile y Riquelme, suele tener episodios donde se le afloja la pastilla de freno y se pone violento como un opinólogo de bar (de Tabac o de Rond Point), que es lo que siempre debería haber sido. Es ahí donde muestra su (in)capacidad profesional, para mantener la cordura: hasta el mismísimo Ricardo La Volpe lo dejó en Off Side cuando el empacado Horacio afirmaba cualquier pavada sobre la posición de Mascherano en el partido Argentina vs. México, en el mundial de Alemania. La discusión se tornó complicada y Pagani se puso violento, sin argumentos y nublado por la ira, se dedicó a descalificar al DT por cualquier cosa. (N de la R: cabe agregar que el mismísimo Pekerman tiró por la borda los ¿argumentos? de Pagani, cuando en otra emisión de Estudio Fútbol, convalidó la versión de La Volpe, acerca de la posición táctica de Mascherano)

Aquí esperamos con ansias la opinión de éste señor acerca del superclásico, en la que seguramente se revolcará como un niño ofuscado al que le acaban de quitar un juguete. Reprochará la decisión del juez de línea en el claro adelantamiento de Caranta, porque eso “nunca se cobra”, seguramente afirmará que con Riquelme en la cancha, nada de eso hubiera sucedido y por supuesto hablará de Juan Román en la selección.

Señor Pagani, nos tiene cansados a todos. Su paupérrimo desempeño periodístico, más cercano al show que a la actividad profesional de un comunicador deja mucho que desear. Usted se achacó el poder de afirmar cual es “el fútbol que le gusta a la gente” y yo le pregunto ¿Es el fútbol rústico y destructivo que le gusta a Niembro con cuádruple 5, y un 9 de 2 metros? ¿O es el fútbol “pedigree” que le gusta a los insoportables plateístas de River, Vélez, o Independiente con taco, caño, gambeta, gorro, bandera y vincha? ¿Los practiquísimos Vélez y Boca de Bianchi o el finísimo River de Ramón con Enzo, Ortega y Compañía? ¿Y… Qué me dice Pagani?

Pagani: a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué tenes en el coco?

Escribimos estas líneas antes de que comience la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol 2010, porque sería muy desleal de nuestra parte hacer un análisis con los resultados sobre la mesa. Eso nos asemejaría a esos nefastos personajes denominados “periodistas deportivos”, de los que ya hemos dado cuenta con anterioridad.

No entendemos a Basile, definitivamente no podemos dar fe de que en ese mate haya agua o alguna otra clase de líquido, pero lo cierto es que desde que asumió como Director Técnico ha dado muestras de toda clase de incoherencias.

Primero dijo que no le interesaba jugar con un nueve de área, que “con los bajitos” iba a hacer estragos (claro que no utilizó el término “estragos” porque no le da el coco o el mate para tanto), pero dos derrotas lastimosas en sus primeros partidos amistosos al mando de la selección, le dejaron en claro que el 9 de área era indispensable, y terminó llamando a Crespo.

Después dijo que para la Copa América iba a formar un equipo con jugadores locales, pero a medida que los jugadores argentinos que viven en Europa fueron manifestando su voluntad de participar del Torneo, se olvidó de todo lo que había anunciado y no convocó jugadores del campeonato local.
-A propósito, Max, ganamos la Copa América, no?
-No, Theo, me temo que no. No te acordás que perdimos la final, con samba ante Brasil?
-Cierto.

En sus últimas declaraciones, afirmó que aquellos jugadores que no estuvieran en actividad, no iban a ser convocados… y sin embargo, Riquelme (que no juega desde que se fue de Boca) ya tiene su lugar en la lista.
No digan que no les avisamos, pero es seguro que las incoherencias continuarán…

Basile, a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Caretódromo: Pergolini a la cabeza

Es un tipo inteligente, no lo dudamos, hasta creemos que nos caería simpático en otro contexto y circunstancia, pero no podemos evitar pensarlo: Pergolini es un gran careta e hipócrita de los medios masivos.

De La rebeldía y el pelo largo al otorgamiento de frecuencias de radio “alla” Hadad hay un solo paso. De la rebeldía y el pelo largo al Pergolini Pro, también. ¿Por qué no le hace un “proteste ya” a 4 Cabezas por tener empleados facturando que en realidad trabajan en relación de dependencia? Un buen ejemplo del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

El ejercicio de diferenciarse de lo que ya es, pegándole en reiteradas ocasiones a Tinelli y a la gente de TVR, sólo intenta maquillar su similitud con ellos; o acaso ¿no tiene ahora 4K un programa de archivo? ¿No es Pergolini un gran empresario como Tinelli?

Basta, nos cansamos: Pergolini es un careta al que le molestan muchísimo las críticas que el mismo impartía cuando se hacía el rebelde. Sus berrinches infantiles son sólo para promocionar sus productos, o boicotear a quienes no hacen negocios con él. Nos cansaste Mario.

Pergolini: A partir de este momento, desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Las invasiones bárbaras

Aparecen por todos lados. Resulta prácticamente imposible no toparse con uno de ellos al encender el televisor. Podrán decirnos que es más que probable que en los canales dedicados al género, abunden los periodistas deportivos; pero les tenemos una mala noticia, ellos se filtran hasta en los programas de cocina.
No sólo no les alcanza con cubrir -y mal- los espectáculos deportivos, sino que luego conducen programas destinados a comentar cuestiones tácticas, que por supuesto desconocen, ya que la mayoría de ellos ni siquiera parece haberse esforzado por leer algún reglamento del deporte del que se reconocen como especialistas.
Para nuestra desgracia, ahora pretenden darle algún atisbo de seriedad a la función que cumplen y con la intención de auto postularse como “comunicadores sociales” se embarcan en la cursada de carreras terciarias de dudosa calidad académica, ya que sus fundadores son los mismos periodistas que inundan los medios.
Los nuevos egresados exhiben con orgullo su título, a pesar de sólo haber adquirido un mediocre compendio de datos, al que bien podrían haber accedido con tan solo leer las antiguas ediciones de “El Gráfico”. Pero no, ellos creen que por recitar de memoria la formación de la selección de Brasil del 70’ ó por conocer la cantidad de títulos internacionales que obtuvo Gimnasia y Esgrima de La Plata (?) ya están capacitados para convertirse en formadores de opinión.
Pero lo peor del caso es que hemos detectado que su incursión en el mundo deportivo es sólo el pretexto para cumplir su anhelo más profundo: convertirse en periodistas serios. Cuando eso suceda, y a este paso se puede advertir que eso siempre sucede, renegarán de su pasado e intentarán, a como de lugar, que olvidemos su ingreso bastardo en el universo mediático.


Periodistas Deportivos: A partir de este momento, sepan que desde algún lugar de Argentina, los estamos observando...

sábado, 25 de agosto de 2007

Contra Todo El Mundo



Un Blog donde la clandestinidad suprime la hipocresía. No hacemos periodismo independiente, porque no existe. No somos objetivos, porque la objetividad no existe.

Desde algún lugar de Argentina estamos contra todo el mundo, para romper las reglas.