viernes, 30 de noviembre de 2007

Basta de la farsa del Rock And Roll: Pity Álvarez; un inflado por la prensa y sus amigos...

Una pregunta nos aqueja: ¿Qué fue lo bueno que hizo Pity Álvarez (lider de intoxicados) para estar en los anales del Rock Nacional? No es fácil de responder. Miles de personas llenan estadios donde su banda toca pero parece incompresible, o no, si consideramos la pauperización general que ha sufrido el país todo.

No vamos a caer en la estupidez de criticar su adicción a las drogas, pues eso se reserva a la intimidad de Pity, y en definitiva el con su cuerpo hace lo que quiere. Lo que haremos será refutar sus producciones musicales y "poéticas" (esto es un abuso de término) por su pésima calidad, carencia de imaginación y mala ejecución.

Las letras:

Pity nos ha regalado líricas de gran nivel con frases como: "si te meten el dedo y al toque te empezás a chorrear" o "sacate la hoja; te voy a garchar", o en su defecto "Que por cinco mangos te chupa la pinga". Poesía de calidad vendría a ser esto.

La música:

Acordes simples, arreglos nulos, voces lamentables. La música de intoxicados deja mucho que desear y en vivo las performances son mediocres.

La ejecución:

Tocando su instrumento Pity Álvarez está muy por debajo de lo que se llama guitarrista...

- Perdón...Max que estás mirando?
- Los extras del DVD de intoxicados... Pity me cae bien
- Si si... a mi también, no estamos cuestionando eso, sino su música...
- Y si... como humorista sería bueno... es muy simpático
- Si Max... que sea simpático no quiere decir que sea buen músico...

Consideramos que no debemos extendernos mucho más, la elocuencia de la propia producción de pity, habla por si sola... Como decía Ricardo Mollo; "Basta de la farsa del rock and roll", nosotros pedimos "Basta de la farsa de Pity Álvarez".

Los dejamos con Pity en su mejor faceta; la de humorista...


Pity Álvarez: partir de este momento, sabé que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

domingo, 4 de noviembre de 2007

En esa Cornisa, Theo y yo bailamos break-dance, con los ojos vendados



Ante todo, pedimos disculpas por esta ausencia prolongada, pero debido a nuestras múltiples actividades, nos vimos impedidos de actualizar en debida forma.
Hecha la salvedad, procedemos a dar cuenta del personaje que ha sido elegido por los lectores de este espacio: Luis Majul.

Mucho se puede decir sobre este periodista, pero como bien saben, nuestra idea es no caer en los lugares comunes. Es por eso que hemos optado por abordar el análisis de su actividad, partiendo del nombre que le ha dado a sus programas.

Desde hace algunos años, Majul tiene un programa en la televisión que se denomina “La Cornisa”. Convengamos en que el nombre promete, puesto que uno se apronta a imaginar un programa jugado, arriesgado, que está en el límite del periodismo comprometido.

NO vamos a ser necios, no pretendemos objetividad, puesto que tenemos bien en claro que toda noticia es una construcción, pero lo que por lo menos sería positivo, es que el contenido del programa no esté en una contradicción tan evidente con su nombre.

Lejos de ser punzante en las preguntas, Majul se muestra fascinado con casi todos sus invitados, que van desde Jorge Rial hasta cualquier político de la actualidad, con excepción del matrimonio Kirchner que se niega a visitar su programa y de esta forma habilita a Majul para que se coloque en el papel de víctima, tras alegar que si no visitan su programa es porque temen afrontar su desafiante poder de interrogación.

Sinceramente si nosotros fuésemos políticos, casi al único programa al que iríamos sería al de Majul, puesto que la calidad de sus preguntas jamás nos incomodaría.
- Theo, te noto un poco disperso. ¿Estas de acuerdo con esto último?
- Disculpá, es que estoy tratando de dejarle un comentario a Majul, en su blog.
- No vas a poder, no tiene habilitada la opción que permite hacer comentarios.
- Pero... ¿No es que se queja cuando no le dan una nota, en su eterna búsqueda por confrontar las opiniones?
- Claro… “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”
- Igualmente lo peor del blog es la foto que puso… ( http://www.luismajul.com)

Si lo hasta aquí expuesto no resulta suficiente, cabe agregar que el programa de radio de Majul, que se emite por La Red, se denomina “Espíritu Crítico”… como podrán imaginar, nuestro origen frankfurtiano nos exime de cualquier referencia al respecto, por eso sólo nos limitaremos a decir que si la crítica de Majul se reduce a rezongar contra todos aquellos que no le conceden una entrevista, nosotros creemos que es más desafiante la actitud crítica del Pato Donald hacia el ratón Mickey por su incomprensible y eterna felicidad.




Majul: a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...