lunes, 8 de octubre de 2007

El Fútbol que le gusta a Pagani

El triunfo de River en el superclásico del fútbol argentino, nos obliga a adelantar nuestra contra de la semana. El baile que se comió el equipo de la rivera, puso los pelos de punta a varios periodistas deportivos que cada vez que Boca pierde, ven amenazado su bolsillo y es entonces cuando la paranoia los invade y acentúan su capacidad para convertirse en personas extremadamente lamentables. No los vamos a nombrar a todos, ustedes ya los conocen, sin embargo vamos a focalizar un periodista en especial que ya podría retirarse por el bien de los medios: Horacio Pagani.

Así como se desnudan las relaciones entre ciertos periodistas y el poder político o con lobbys empresariales, que terminan desprestigiando al comunicador e incrementan una merma en su credibilidad, aquí denunciaremos la amistad que vincula al señor Pagani, con el Coco Basile. Debe ser muy difícil criticar con dureza a alguien que te paga el Johnny Walker Blue Label, y hasta podemos entenderlo.

Ya estamos listos para que los periodistas afirmen y confiesen de qué club son hinchas, o en su defecto, que digan qué club, o jugador, pone más dinero para comprar sus increíbles opiniones. Que Pagani opine siempre a favor de Basile, no debería sorprendernos, como así tampoco que se deshaga en elogios para Riquelme, el jugador que menos alegrías le dio a la selección argentina.

-Pero Theo, Riquelme jugó bien en la selección… ¿qué estás diciendo?.

-Sí, claro que jugó bien: contra Serbia y Montenegro, Estados Unidos, grandes equipos del fútbol... Max, yo te pregunto, contra México y Alemania en el mundial, y Brasil en la copa América, ¿jugó bien?

-No… incluso contra Alemania, Pekerman lo sacó de la cancha.

-Ah… Gracias, porque esos eran los partidos importantes. Contra Costa de Marfil jugamos bien usted y yo Max…

-¿Por qué lo defiende Pagani entonces?

Pagani, el ladero de Boca, Basile y Riquelme, suele tener episodios donde se le afloja la pastilla de freno y se pone violento como un opinólogo de bar (de Tabac o de Rond Point), que es lo que siempre debería haber sido. Es ahí donde muestra su (in)capacidad profesional, para mantener la cordura: hasta el mismísimo Ricardo La Volpe lo dejó en Off Side cuando el empacado Horacio afirmaba cualquier pavada sobre la posición de Mascherano en el partido Argentina vs. México, en el mundial de Alemania. La discusión se tornó complicada y Pagani se puso violento, sin argumentos y nublado por la ira, se dedicó a descalificar al DT por cualquier cosa. (N de la R: cabe agregar que el mismísimo Pekerman tiró por la borda los ¿argumentos? de Pagani, cuando en otra emisión de Estudio Fútbol, convalidó la versión de La Volpe, acerca de la posición táctica de Mascherano)

Aquí esperamos con ansias la opinión de éste señor acerca del superclásico, en la que seguramente se revolcará como un niño ofuscado al que le acaban de quitar un juguete. Reprochará la decisión del juez de línea en el claro adelantamiento de Caranta, porque eso “nunca se cobra”, seguramente afirmará que con Riquelme en la cancha, nada de eso hubiera sucedido y por supuesto hablará de Juan Román en la selección.

Señor Pagani, nos tiene cansados a todos. Su paupérrimo desempeño periodístico, más cercano al show que a la actividad profesional de un comunicador deja mucho que desear. Usted se achacó el poder de afirmar cual es “el fútbol que le gusta a la gente” y yo le pregunto ¿Es el fútbol rústico y destructivo que le gusta a Niembro con cuádruple 5, y un 9 de 2 metros? ¿O es el fútbol “pedigree” que le gusta a los insoportables plateístas de River, Vélez, o Independiente con taco, caño, gambeta, gorro, bandera y vincha? ¿Los practiquísimos Vélez y Boca de Bianchi o el finísimo River de Ramón con Enzo, Ortega y Compañía? ¿Y… Qué me dice Pagani?

Pagani: a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué tenes en el coco?

Escribimos estas líneas antes de que comience la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol 2010, porque sería muy desleal de nuestra parte hacer un análisis con los resultados sobre la mesa. Eso nos asemejaría a esos nefastos personajes denominados “periodistas deportivos”, de los que ya hemos dado cuenta con anterioridad.

No entendemos a Basile, definitivamente no podemos dar fe de que en ese mate haya agua o alguna otra clase de líquido, pero lo cierto es que desde que asumió como Director Técnico ha dado muestras de toda clase de incoherencias.

Primero dijo que no le interesaba jugar con un nueve de área, que “con los bajitos” iba a hacer estragos (claro que no utilizó el término “estragos” porque no le da el coco o el mate para tanto), pero dos derrotas lastimosas en sus primeros partidos amistosos al mando de la selección, le dejaron en claro que el 9 de área era indispensable, y terminó llamando a Crespo.

Después dijo que para la Copa América iba a formar un equipo con jugadores locales, pero a medida que los jugadores argentinos que viven en Europa fueron manifestando su voluntad de participar del Torneo, se olvidó de todo lo que había anunciado y no convocó jugadores del campeonato local.
-A propósito, Max, ganamos la Copa América, no?
-No, Theo, me temo que no. No te acordás que perdimos la final, con samba ante Brasil?
-Cierto.

En sus últimas declaraciones, afirmó que aquellos jugadores que no estuvieran en actividad, no iban a ser convocados… y sin embargo, Riquelme (que no juega desde que se fue de Boca) ya tiene su lugar en la lista.
No digan que no les avisamos, pero es seguro que las incoherencias continuarán…

Basile, a partir de este momento, sabe que desde algún lugar de Argentina, te estamos observando...